Ventajas de emprender a los 60 años o más. Estás en tu momento.

emprender a los 60 nunca es tar

¿Has llegado a los 60 y quieres o necesitas seguir trabajando?

Parecería que al llegar a esta edad, ya no existen muchas oportunidades laborales.

Pero, sabías que tener más de 60 años te convierte en el mejor candidato para emprender tu propio negocio.

¿No lo crees?

Aquí te damos 5 razones por las que emprender a los 60 o más puede ser el mejor momento:

emprender a los 60

  • Ya conoces el fracaso

Uno de los principales motivos por los que un emprendedor decide tirar la toalla es no saber hacer frente al fracaso. Seguramente tú te has enfrentado a esto una gran cantidad de veces. Sabes cómo superar los tropiezos, pero sobre todo cómo seguir adelante. Estás seguro de que después de un fracaso lo que sigue es el éxito. Si te caes una y mil veces, te ocuparás para salir la situación sabiendo que es parte del aprendizaje. Porque ya lo has hecho. 

  • El negocio está en tu experiencia

Si toda tu vida has trabajado como empleado, probablemente no cuentas con mucha experiencia en los negocios. Pero no te olvides que cuentas con la expertise de años de trabajo. Conoces los sistemas empresariales, el sector y tienes contactos de toda la vida. Este conocimiento es capitalizable y puede convertirse en un modelo de negocio.

Tu experiencia, es la clave para construir un negocio, donde gracias a esta no comienzas desde cero.

  • El miedo no te detiene

Poca experiencia y corta edad, son las causantes naturales de que muchos emprendedores jóvenes estén llenos de dudas y de temor. Tú has pasado por varias situaciones en tu vida que aunque hayas tenido miedo, has sabido combatirlo para que no te detenga. Tienes otra perspectiva de la vida, muy lejos está el joven que daba sus primeros pasos en el mundo laboral. En su lugar está el adulto mayor de 60 que está seguro de su camino. Sabes hacia dónde quieres ir y estás seguro de que vas a llegar. Lucharás por conseguir tus metas, porque el miedo aunque puedes sentirlo, dejó de retener tus acciones hace mucho tiempo.

emprender a los 60 open

  • Sabes lo que es el trabajo duro

Sabes que el tiempo es lo más valioso que tienes y te enfocas en aprovecharlo. Tienes más claras tus prioridades personales y del negocio.

Has trabajado la mayor parte de tu vida, y has experimentado altas y bajas. Estás consiente que la vida laboral como la personal no son una línea recta y has trabajado duro en las buenas y en las malas.

Sabes que las cosas se logran con esfuerzo, tenacidad y perseverancia. Has aprendido que en la vida nada es gratis, que si quieres algo de está tienes que luchar por ello.

Estos son los valores fundamentales de un emprendedor, de cualquier edad. Esta experiencia tú ya la tienes, la has vivido, aprendido de ella y gozado el triunfo de tus acciones.

  • Te conoces a ti mismo.

Esta es la razón más importante.  Sabes quien eres.

Posiblemente en tu vida profesional has tenido más de un trabajo. Conoces tus talentos, has desarrollado tus habilidades y aprendido muchas cosas en el camino. Sabes lo que puedes hacer y cómo sacar el mejor partido de ti mismo.

El autoconocimiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender. Al tener un conocimiento avanzado de tus fortalezas y debilidades, llevas una ventaja de estructura emocional para el emprendimiento que a muchos jóvenes puede llevar más tiempo conseguirla.

 

Emprender es una decisión, que se toma por infinidad de razones. Es un camino no siempre fácil, pero lleno de experiencias y enriquecimiento personal.

Emprender no tiene edad. Cada edad tiene sus ventajas y desventajas, pero lo que define el éxito de un proyecto no son los años que llevemos en este mundo, es el corazón y la mente que pongamos para conseguirlo.

Así que si quieres emprender, no te fijes en tu edad. Emociónate por esta nueva aventura y sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *