Los objetos inteligentes tranformarán nuestros hogares. ioT

objetos-inteligentes-en-el-hogar

Los objetos inteligentes transformarán nuestros hogares. ioT

¿Sabías que estamos rodeados de aproximadamente entre 1000 y 5000 objetos cotidianos?

Imagínate que en un futuro próximo estos objetos estarán enlazados a una red que permitirá solucionarte problemas o satisfacerte necesidades sin que tu muevas un dedo. Este es el Internet de las Cosas, una tendencia que viene y llegará para quedarse.

Una lavadora que compra detergente cuando ya no te queda, tu nevera te hará la lista de la compra, iluminación inteligente, todo en tu casa controlado por tu teléfono móvil. ¿Ya ni siquiera suena tan raro? Nos vamos acostumbrando a que cada vez la red, este fuera de nuestros dispositivos móviles e invada otros objetos que encontramos en nuestra vida.

Muchos expertos proyectan que en el futuro no utilizaremos móviles, que todo el internet y la manera como estamos utilizando las apps, móviles, ordenador y tablets cambiará a una nueva forma de utilizar absolutamente todo. A algunos les gustará, otros se sentirán invadidos, pero esta tendencia va en aumento y el desarrollo de proyectos en esta índole hoy es de gran interés a nivel global.

¿Te imaginas como será tu casa de aquí a 20 años? A  mi me gustaría que fuera como el futuro de la película de Regreso al Futuro. Creo que mi sueño pronto se hará realidad.

Más acerca de objetos inteligentes en tu hogar. Continúa leyendo este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *