Molar es Chido 2016. Evento dedicado a emprendedores mexicanos en España.

molar es chido (2)

Molar es Chido 2016. Evento dedicado a emprendedores mexicanos en España.

La empatía, es uno de los valores presentes en todas nuestras áreas de trabajo. Ser conscientes de nuestra historia y del proceso que hemos vivido como personas que viven fuera de su propio país natal, nos llevó a diseñar este evento.

Molar es Chido, es una iniciativa diseñada por TRENDSform, inspirada y dedicada a emprendedores mexicanos en España. Con el objetivo de ofrecer herramientas útiles y el impulso y motivación para realizar sus sueños.

Este evento se dividió en dos etapas: charla y taller; celebradas el 28 y 30 de enero respectivamente. Se creó un ambiente donde las tendencias, la innovación y la cocreación fueron las piezas fundamentales para aprender en colectivo, generar sinergias y diseñar alternativas de emprendimiento, estén donde estén.

La primera etapa fue la conferencia: “Tendencias y Nuevas Formas de Trabajo”, donde abordamos los factores y los cambios en el mundo laboral, así como las oportunidades que hoy se presentan. También analizamos el perfil del profesional del futuro, las ventajas que surgen por medio de la Era Digital y el emprendimiento internacional. La Innovación Propersonal, formó parte vital del enfoque de emprendimiento y de trabajo, buscando crear conciencia de que es posible crear modelos de negocio de éxito, por medio del autoconocimiento, análisis del entorno y la planeación. La charla tuvo lugar en las instalaciones de Casa Mèxic, espacio y comunidad representativa de la comunidad mexicana en el extranjero.

foto asistentes conferencia Tendencias y Nuevas formas de Trabajo. Molar es Chido

La siguiente etapa tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad La Salle Barcelona, donde realizamos el workshop de 8 horas: “Diseña tu idea de negocio”, por medio de herramientas de Design Thinking. Este taller, se centró en la generación de ideas innovadoras, haciendo coincidir las necesidades de las personas, la factibilidad y análisis del entorno. El ambiente de trabajo fue positivo, fomentando la colaboración, el respeto y la creatividad. Los resultados variaron entre aplicaciones móviles, servicios de geolocalización, modelos de negocios sociales, Internet de las Cosas, ecología, todos en continua búsqueda de generar alternativas con valor a la sociedad.

2016-01-30 11.57.29

Ambos eventos fueron sin ánimo de lucro, con el apoyo de patrocinadores: EXATEC Barcelona, Casa Mexic, LaSalle Campus Barcelona, Consulado de México en Barcelona; así como el apoyo en difusión de las comunidades mexicanas en toda Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *