ventas desde la creatividad

«Ventas desde la Creatividad» para Cruz Roja Catalunya.

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

«Ventas desde la Creatividad» para Proyecto Impulsa de la Cruz Roja Catalunya.

“Solos llegamos más rápido, juntos llegamos más lejos”, fue el proverbio africano del cual partimos para diseñar la formación “Ventas desde la creatividad”. Una formación especialmente diseñada para el Proyecto Impulsa de la Cruz Roja Catalunya.

El Proyecto Impulsa, es un programa operativo de la Cruz Roja Española, que busca luchar en contra de la discriminación. Esta iniciativa, ayuda a la puesta en marcha de proyectos empresariales de las personas en desventaja social. El programa trabaja principalmente con personas inmigrantes así como personas con dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

Creatividad, Colaboración y Cocreación.

El objetivo fue crear una colección de herramientas, tanto creativas como técnicas, que el emprendedor pueda utilizar para estructurar su negocio y conocer su propuesta de valor para crear alternativas de venta online y offline.

El elemento clave e hilo conductor de la formación fue la colaboración. Cada persona participa en el proceso de los demás. Brindado otro punto de vista, ideas e inspiración de utilidad para los proyectos de cada participante.

 

Cada uno de los participantes diseñó y estructuró su propio modelo de negocio, de acuerdo a su autoconocimiento, sus recursos y el análisis del entorno. Preparando a cada uno de los proyectos para su salida al mercado, conociendo sus fortalezas, brindado estructura, definiendo sus productos y servicios; para hacer visible su propuesta de valor hacia la sociedad.

La formación se dividió en dos etapas: la parte estructural del negocio y la introducción al mundo online. En la primera parte, por medio de procesos cocreativos basados en la empatía, se diseñó y estructuró el modelo de negocio. En la segunda parte, se dio una introducción a las ventajas del mundo online. Así como una serie de herramientas y recomendaciones para utilizar las redes sociales como una alternativa ideal para la venta y promoción online.

Parte vital de la formación, fue el empoderamiento. Con cápsulas al principio y al final de cada sesión, con ejercicios para crear confianza personal, confirmación y trabajo de Inteligencia Emocional.

Esta formación fue impartida tanto en la sede de la Cruz Roja Barcelona, como la Cruz Roja Sabadell.

 

¿Te gustaría que impartiéramos una formación en tu organización? Nos encantará ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *