Mapa de Innovación Propersonal para Marca Personal.

MAPA DE INNOVACION PROPERSONAL PARA MARCA PERSONAL AConstruir una Marca Personal, no es tarea fácil, se requiere del análisis de la persona y el entorno para lograr estrategias atractivas, coherentes y auténticas que comuniquen y enamoren al consumidor.

Se basa en construir una marca a partir de tu personalidad y profesión vinculada a un buen conocimiento del mercado.

Una marca personal, podría parecer ser una estrategia invasiva si no de delimitan las pautas de acción. Por ello es importante el análisis, la planeación y la comunicación a los equipos de trabajo; para mantener la coherencia y que el mensaje sea transmitido de manera efectiva.

La Innovación Propersonal es una herramienta efectiva para determinar las pautas y lineamientos de tu Marca Personal, para que tu comunicación y acción sea auténtica, real, orgánica y sobre todo que aporte valor.

Hemos diseñado un Mapa de Innovación Propersonal exclusivo para diseñar tu Marca Personal.

Este puede ayudarte como primer paso para generar un universo de marca y correctamente diseñar los caminos y escenarios de comunicación.

¿Qué es el Mapa Propersonal para Marca Personal?

Al igual que nuestra sesión de desarrollo de Mapa Propersonal para diseño de negocios, se trata de 1 sesión de 3 horas, donde por medio de canvas diseñados exclusivamente para cada una de las fases del Mapa Propersonal para el desarrollo de Marca Personal, podremos de manera intuitiva, natural y práctica crear los lineamientos y la estructura de tu marca.

5 fases que te ayudarán a crear tu marca personal de manera efectiva y creativa. Donde tu valor sea el que se manifieste en cada una de tus acciones de comunicación y servicios.

 

MAPA DE INNOVACION PROPERSONAL PARA MARCA PERSONAL

 

Fase 1. Mi universo YO.

Una dinámica divertida que te permite definir los aspectos de tu vida y personalidad que te gustaría comunicar y los que no a través de tu Marca Personal.

Fase 2. Mi universo y las personas.

Una marca personal, no solo trata de tus propios atributos. Es la coherencia e integración de tu universo YO y el entorno. En esta fase analizaremos a tu cliente ideal y encontraremos los puntos de cohesión para entablar un vínculo con ellos.

Fase 3. Mi vocación.

¿A dónde quieres llegar? Tu visión, misión y objetivos, son piezas fundamentales para el desarrollo de tu marca personal. Estos encausan tus recursos y tus acciones para lograr aquello que “te marca”.

Fase 4. La trascendencia.

Una marca personal ética, es aquella que nace y crece a partir de los valores profesionales y personales que te acompañan. Hoy una marca sin valores es un castillo de arena, en cambio una marca que crea sus estrategias de adentro hacia afuera es una marca fuerte que asegura su transcendencia.

Fase 5. Banco de acción.

Tenemos la sustancia, ahora crearemos el plan de acción e inspiración. Desarrollaremos un plan social media y/o offline para el manifiesto de todos los aspectos tratados en las fases anteriores. Al final de esta fase obtendrás un centro de acción e ideas, para que ejecutes o comuniques a tu equipo de comunicación los pasos a seguir.

Beneficios del desarrollo de Mapa Propersonal para Marca Personal:

  • Definición clara de los parámetros para el desarrollo de la Marca Personal.
  • Coherencia de marca
  • Tranquilidad ante la división entre lo que es vida personal y la Marca Personal
  • Detección de oportunidades y nichos de comunicación
  • Empatía con el cliente ideal y desarrollo de conexión entre Marca Personal y personas.
  • Creatividad para el manifiesto de la Marca Personal, de manera clara, sencilla.
  • Unificación del conocimiento entre equipos de trabajo que gestionen la Marca Personal del interesado
  • Centro de información para la creación de presentes y futuras estrategias
  • Comunicación efectiva y buen uso de los recursos.

Dirigido a: personajes públicos, conferencistas, empresarios y emprendedores que buscan desarrollar una Marca Personal como estrategia profesional o de negocio.

Las sesiones pueden ser online u offline. Si te interesa posteriormente de esta sesión, que trabajemos con tu equipo de comunicación para el desarrollo de estrategias, por favor, visita Workshops cocreativos o ponte en contacto con nosotros.

¡Es momento de dejar tu huella! 

Si te interesa desarrollar tu Marca Personal Propersonal, estás a un click.