Profesional Propersonal: Mapa de Innovación Propersonal para Orientación Profesional

¿Buscas mejorar tu vida laborar y encontrar un trabajo que te apasione y te haga sentir realizado?

Encontrar aquello que te apasiona y que te hace fluir, es una labor que puede asegurar el éxito laboral y profesional.

Sentirse feliz haciendo lo que amas y para lo que eres bueno, repercute en todos los aspectos de tu vida. Esto, en muchas ocasiones, lo dejamos atrás por cuestiones económicas y de la vida cotidiana.

Sin embargo, la estabilidad emocional y económica son piezas fundamentales para una vida plena. Estas requieren un equilibrio y cierto flujo personal para hacerlas crecer, sembrar y fructificar.

Vivir feliz no es un lujo, es una responsabilidad personal y para aquellos que te rodean.

¿Quién dijo que no es posible tener estabilidad económica y hacer lo que te gusta?

Hacer lo que te gusta y construir tu vida “Propersonal”, no es tarea fácil, requiere compromiso y tenacidad. Al igual como una actividad que no te guste pero que a corto plazo de da otro tipo de recompensa. La diferencia es que al construir a partir de tus pasiones, las recompensas se multiplican tanto materiales como emocionales, repercutiendo en tu día a día y en el de los tuyos.

¿Quieres cambiar el rumbo de tu vida profesional y reecontrarte con tus pasiones? No necesitas inspiración, necesitas un plan.

Por medio del Mapa de Innovación Propersonal para Orientación Profesional, desarrollarás un plan para mejorar y definir tu camino profesional.

4 fases en 1 sesión de 3 horas, juntos descubriremos los caminos y oportunidades para dar los pasos consecuentes hacia el camino que tú decidas.

Fase 1: Me

La fase con la que arrancamos el proceso. Un viaje de autoconocimiento para crear un universo de acción personal y profesional, que facilita la estructura y la toma de decisiones profesionales.

Fase 2. Back to the future

En esta fase haremos un ejercicio de visualización de los escenarios presentes, así como construir el ideal para el futuro. Al realizar el análisis de los escenarios presentes por medio de nuestro canvas, podremos encontrar las primeras acciones a corto plazo para comenzar a actuar para abrir una nueva ruta profesional.

Visualizar el futuro, aunque parecería que puede resultar incierto, es una manera activa de detectar ciertos aspectos y oportunidades que no podrían verse pensando solo a corto plazo.

Fase 3. Un día Propersonal

Haremos una abstracción de un escenario de la vida cotidiana, en donde desarrollarás un día en tu vida profesional “Propersonal”. Es una manera para detectar puntos congruentes o aspectos que necesitan ir en armonía con otros tratados en las fases anteriores.

Por medio de una estructura intuitiva, profundizaremos en tus necesidades así como los escenarios de desarrollo presentes y momentos. Es un ejercicio de reflexión para hacer una inmersión para detectar oportunidades y características de tu nuevo trabajo o actividad profesional.

Fase 4. Ready for action

Es momento de organizar todos los descubrimientos en una estructura lógica, en esta última fase y por medio de un sistema de organización de información, todo nuestro proceso quedará plasmado en un mapa mental que permite detectar las posibilidades profesionales y los pasos a seguir.

 

Esta es una herramienta creada con mucho cariño para las personas que buscan ampliar sus horizontes y vivir mejor. Personas dispuestas a para tomar las riendas de tu vida profesional y diseñar su futuro.

Ya sea si buscas transformar tu vida laboral, encontrar nuevas oportunidades de empleo, o definir tus estudios; el Mapa de Innovación Propersonal para Orientación Profesional, te mostrará la ruta para construir tu futuro.

Dirigido a: profesionales de cualquier disciplina, jóvenes próximos a entrar a la universidad, mujeres que buscan reincorporarse al mercado laboral, jubilados con pilas de seguir trabajando.

¿Estás listo para tener una vida Propersonal? Estamos contigo.