¿Qué es la Innovación Propersonal?

innovación propersonal

¿Qué es la Innovación Propersonal?

La INNOVACIÓN PROPERSONAL es la creación de estrategias de innovación para el diseño de modelos de negocio basados en el autoconocimiento, la empatía y el entendimiento del entorno.

Es el método ideal para optimizar los recursos disponibles para poder descubrir y alcanzar nuevas metas profesionales. Se estudian y desarrollan las posibilidades de futuras acciones dentro de tu vida profesional, buscando el equilibrio con tu vida personal.

 

¿Para qué sirve?

La Innovación Propersonal sirve para crear un plan de acción ya sea para la generación de un modelo de negocio o cambios en la vida profesional. Este conjunta todos los factores internos y externos para capitalizar tu talento de una manera ideal para ti.

Una estrategia de Innovación Propersonal permite lograr resultados y acciones congruentes que te proporcionan un flujo constante para desarrollarte y manifestarte en tu nicho de mercado. Seas emprendedor o busques nuevos horizontes profesionales.

La Innovación Propersonal puede ayudarte a:

  • Diseñar un esquema de negocio que refleje lo que sabes hacer y tu misión como profesional.
  • Encontrar nuevos caminos para ofrecer lo que haces, abrirte nuevas puertas y expandir tu cartera de clientes.
  • Orientar tus recursos y esfuerzos a objetivos claros, con oportunidad en el mercado.
  • Definir la guía para diseñar tus nuevos productos y servicios.
  • Definir y estudiar tu target para detectar sus necesidades, dificultades y deseos.

Generar un panorama estructurado de beneficio al profesional. Una herramienta para la innovación y el desarrollo constante de tu negocio y tu vida profesional.

 La Consultoría de Innovación Propersonal es un servicio que he creado especialmente para personas que quieren desarrollar su potencial y capitalizar su talento. Es una sesión de 4 horas, donde juntos diseñamos un modelo de negocio y servicios, basados no solo en lo que eres bueno, si no en lo que te gustaría hacer. Fundamentado con un target al que puedes aportarle valor y estudiando al entorno que te rodea.  ¿Estás listo para vivir de tu talento? Contáctame, juntos lo lograremos.

 

¿A quién va dirijido?

A emprendedores y profesionales que busquen ser felices haciendo lo que aman. Personas que quieran aprovechar sus conocimientos, experiencia y recursos de la mejor manera posible y vivir de ello. Aquellos que crean que el equilibrio entre su vida personal y profesional es parte vital para vivir en armonía.

 

¿Cuándo lo puedes aplicar?

La Innovación Propersonal se puede aplicar en cualquier momento de tu desarrollo profesional. Ya sea cuando estás por montar tu propio negocio así como en búsqueda de nuevos caminos.

Para emprendedores: Si estás en vías de emprendimiento, te sirva para crear los cimientos y tu propio modelo de negocio. Si ya tienes un negocio en marcha, para diseñar nuevos productos y servicios, así como rediseñar tu estrategia.

Para profesionales: Ayuda en la búsqueda y definición de nuevas metas profesionales. Así como optimizar y potencializar el talento, que resulta en que seas un candidato atractivo para las empresas donde te gustaría trabajar.

 

¿Dónde se ve reflejado?

Cuando una persona desarrolla una estrategia Propersonal, esta se ve reflejada sobre todo en los servicios que ofrece a su público. Serán servicios empáticos, basados en las necesidades, deseos y características del target, más el talento del profesional. Esta combinación será única entre persona y persona, por lo que el desmarcarse de la competencia será una consecuencia natural.

 

¿Por qué es importante hacer una estrategia de Innovación Propersonal?

Al momento de emprender, sobre todo en negocios unipersonales (freelance, coaches, consultores, community managers, etc) Tenemos recursos limitados para la puesta en marcha para nuestro negocio.

Hoy en día, la competencia es voraz, y nuestros clientes encuentran un sinfín de posibilidades. Esto si no lo estudiamos y planeamos como sobresalir de la jungla de servicios y ofertas que hoy en día se ofrecen, puede generar frustración y lo peor, que tus clientes no te compren.

Esta estrategia permite, diseñar un esquema de negocio basado en la empatía a tu usuario, detectando y solucionando necesidades específicas, más las características tu experiencia y conocimiento, cosas que solo tú puedes ofrecerle.

 

¿Qué elementos conjunta la estrategia de Innovación Propersonal?

El proceso para la creación de una estrategia de Innovación Propersonal une: el Autoconocimiento, estudio del target, los recursos del profesional, el entendimiento del entorno, para el diseño de servicios.

 

¿Por qué hacer una estrategia de INNOVACIÓN PROPERSONAL?

A través de un solo curso, aprenderás y desarrollarás EL MAPA DE INNOVACIÓN PROPERSONAL, que te permite estructurar tus recursos y encaminar tus energías y trabajo hacia objetivos firmes, fundamentados e innovadores. Con un nicho de mercado ideal para ti y los servicios que ofreces ideales para tus clientes.