bcn service jam trendsform

TRENDSform organizó la BCN Service Jam 2015.

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

BCN Service Jam: !Vamos a pensar fuera del frasco!

Global Service Jam, es uno de los eventos más importantes de innovación colaborativa, que se realiza durante las mismas fechas en más de 80 países del mundo. Son 48 horas, donde con bajo un tema común a nivel global, equipos de trabajo por medio de metodologías cocreativas, diseñan servicios y alternativas empáticas, para beneficio de la sociedad.

TRENDSform, organizó el evento en Barcelona que fue impartido por sus fundadores, Erlin Salgado y Stefan Jankovic. Se celebró durante los días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo. Donde gracias a patrocinadores interesados en la innovación y la colaboración hicieron posible el evento. Este tuvo lugar en MOB Makers of Barcelona, espacio de coworking donde la colaboración y la innovación se respiran en el ambiente.

 

Fueron patrocinadores: Post-it España, Muji, Erick Canale Business Online, y HoyOnline TV.

Parte fundamental del éxito del evento, fue la apertura y colaboración de profesionales líderes en su ramo, para brindar píldoras informativas y mentorías para reforzar las herramientas e información disponibles para todos los participantes.

Los mentores de la BCN Service Jam 2015 fueron: Alex R. Bacarit de Mars Based, Lené Tourn de Uncomuns, Dimas Enrik Holistic Thinker; Rosi Salgado, psicóloga clínica dedicada al acompañamiento emocional para artistas y emprendedores y Valentí Acconcia experto en Crowdfunding de Vanacco. También un agradecimiento especial a los coolhunters, que participaron también como mentores y como apoyo al evento: Thibaut Szymusiak, Mikel Berrio, Priscila Mello, Alejandra Belenguer, Vicky Anne Crespo y a Francisco González y García, por el diseño del logo del evento.

Parte vital del proceso, fue desarrollar un evento con el apoyo de pequeños emprendedores y negocios locales:

BCN Service Jam: 48 horas para diseñar servicios centrados en el usuario utilizando metodologías cocreativas de design thinking y service design. Métodos hoy marcando tendencia para el desarrollo de habilidades del pensamiento, donde por medio de la creatividad pueden brindar soluciones innovadoras, resolver problemas, fomentar la colaboración y aprender haciendo.

 

Este evento fue una inciativa, sin ánimo de lucro, buscando generar vías de participación y colaboración, donde las herramientas cocreativas que regularmente son expuestas en inglés, traducirlas y ponerlas a disposición de un público de habla hispana.

Los participantes de este taller de 3 días, eran personas con la inquietud de conocer nuevas formas de pensamiento, que querían pasar un fin de semana divertido, conociendo a profesionales en la materia y encontrar colegas o futuros compañeros en proyectos. Fueron 20 personas con gran espíritu de comunidad, diseñando servicios de gran impacto en su entorno, con la firme convicción de que sí es posible cambiar al mundo.

Puedes ver los proyectos aquí: Take a POW! / Ctrl Z / Buscando a Lola / Agora

Más fotos en el albúm de Facebook

 

 

Web del proyecto: https://bcnservicejam.wordpress.com/

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Eventos organizados por TRENDSform: BCN Service Jam 2015 y Molar es […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *