Partners Up! El ecosistema para el apoyo de las pequeñas grandes ideas.

partners-up-highlights

Partners Up! El ecosistema para el apoyo de las pequeñas grandes ideas.

Crowdfunding + Microleasing + P2P knowledge.

Propuesta realizada para el concurso Future Banking organizado por Deutsche Bank y Designboom. Fue seleccionado entre los primeros 100 de más de 2000 participantes de más de 80 países. El objetivo del concurso era crear una nueva visión de la banca, por medio de nuevas ideas, aplicaciones, gadgets, productos o servicios que brinden apoyo al consumidor y mejoren su experiencia.

La propuesta se tituló: Partners UP!, un ecosistema para el apoyo al micro emprendedor. Donde en vinculación con el crowdfunding, el banco puede brindar apoyo en forma de micro préstamos, sirviendo de aval, el apoyo de las personas y de la comunidad.

Como punto de partida, la problemática es conocida: El sistema bancario necesita evolucionar en su relación con el usuario, empatizar y crear productos y servicios óptimos para las personas.

El mundo está en constante cambio y la tecnología que funge un papel fundamental para facilitar la vida de las personas. El sistema bancario debe enfocarse en las personas, en sus necesidades y deseos. Para crear alternativas con ayuda de la tecnología que les permitan acercarse al usuario, creando vínculos de cercanía y confianza.

Hoy los valores humanos y la empatía, deben ser los fundamentos de la creación de productos y servicios bancarios y con ello adaptar el sistema a los nuevos tiempos.

CUSTOMER JOURNEY Partners UP!

Partners Up! El ecosistema para el apoyo de las pequeñas grandes ideas.

Reseña:

El banco, debe convertirse en un compañero de los pequeños negocios y las ideas creativas. Muchas de estas ideas no ven la luz, dado a que el emprendedor no cuenta con aval para obtener un crédito o préstamo. Los emprendedores en su búsqueda por desarrollar sus ideas de negocio, buscan alternativas de financiación, como el Crowdfunding.

Esto es una oportunidad para los bancos a unirse al apoyo al emprendedor y buscar apoyar estos proyectos.

Partners UP! Es una plataforma online, donde se combinan las campañas de Crowdfunding y micro préstamos, proporcionados por el banco.  Más un sistema en colaboración entre la comunidad y la entidad bancaria, para crear foros de conocimiento y asesoría para futuros emprendedores o empresas que necesiten educación financiera y de negocios.

El banco se convierte en un “Partner” de los emprendedores, en una entidad que aporta a la comunidad, participando en hacer posible que pequeñas grandes ideas se conviertan en una realidad.


Web del proyecto: http://www.designboom.com/project/partners-up/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *