Lista súper fácil de leer, con todo acerca de la Generación Z.
La generación Z, son aquellos nacidos a partir de 1995.
Se le conoce también como Post-Millennials, iGeneration, Founders, Plurals o Homeland.
Es la generación que sigue de los Millennials.
Muchas de las características de la iGeneration se definen a partir de la recesión del 2008. Esta crisis global ha hecho quebrantar definitivamente los estereotipos de estilo de vida, educación, pero sobre todo del trabajo.
La Gen Z nació en un mundo invadido por la tecnología. Lo que para los Millennials fueron invenciones sorprendentes e inspiradoras, para la Gen Z simplemente fue dado por hecho.
Los Plurals esperan que las marcas, las empresas y los comercios locales sean leales a ellos. Si no se sienten apreciados, simplemente se irán.
Son ciudadanos globales. Los Millennials fueron considerados la primera generación global, con el desarrollo del internet. Ante el crecimiento del mundo online, la Generación Z es más global en su forma de pensar, en sus interacciones y su forma de percibir el entorno.
La diversidad y la inclusión es una expectativa de la Generación Z.
Son en parte niños o adolescentes, muchas de sus características adultas aún no se manifiestan. Se prevee que serán adultos conscientes de sí mismos, autosuficientes, innovadores y orientados a objetivos.
Más pragmáticos y conservadores que los Millennials.
Un ejemplo del estereotipo de Generación Z: el personaje de Alex Dunphy en Modern Family. Ansiosa, trabajando duro y consciente del futuro.
Es la primera generación verdaderamente global. Tiene una visión multicultural y uniforme del mundo. Es la generación más abierta de mente hasta la fecha.
Los primeros de esta generación, recordarán vagamente el siglo XX, tendrán poca o ninguna afinidad con el recuerdo del 11 de Septiembre del 2001.
Eventos y recuerdos significativos: MEMEs, gifs, Youtube, Facebook, YOLO, Viral Videos, global warming, Ben 10, teen pregnancy, The 99% Movement, Gangnam Style, Presidente Barack Obama, Iphone, Ipad, Samsung Galaxy, HTC, Crisis Financiera Global, Twitter, Kpop, Jpop.
La Generación Z y la educación.
El replanteamiento de la educación tradicional que comenzaron los Millennials, para la generación Z será una decisión natural.
La generación Z, huirá de endeudarse para pagar la universidad a sabiendas que existen opciones de educación más accesibles y a medida.
Conocen el verdadero valor de la independencia y en cuestión de aprendizaje no es la excepción. Si un Gen Z quiere aprender algo, busca la manera más eficiente de hacerlo.
Jóvenes de entre 16 y 18 entrarán directamente a la fuerza laboral, optando por la escuela en línea.
Son los mejores multitaskers. Mientras están atendiendo en clase, están escribiendo apuntes en una libreta, mandando mensajes por el móvil y escribiendo en un blog de notas. Importante pensar que será del futuro del trabajo en la oficina.
Vive en un mundo en constante actualización. Procesa información más rápido que otras generaciones, por lo que su índice de atención es significativamente más bajo que los Millennials.
La Generación Z. Mundo Digital. Redes Sociales.
El 92% de los Gen z tienen una huella digital. Ellos buscan ser únicos en todos los aspectos de la vida. Buscan proyectar su individualidad y personalidad por medio de las marcas, el lugar donde trabajan, etc.
Tienen dificultad de estar sin sus dispositivos móviles. Están constantemente en sus teléfonos, no ven la programación de televisión.
No recuerdan el mundo sin comunicación online. Interactúan y se comunican con sus amigos y familiares y hacen compras sencillas e importantes a través del móvil.
Son altamente educados. Probablemente un porcentaje mayor de Gen Z se gradúe de la universidad, en comparación con los Millennials y generaciones anteriores.
Son expertos investigadores en la web, a menudo autodidactas con fuentes en línea como Youtube o Pinterest. Pueden aprender desde las cosas más sencillas, hasta las más complejas por medio de vídeos.
Aunque la generación de los Millennials y la Gen Z favorecen a Facebook como red social más utilizada. La generación Z ve a esta red social “para personas mayores”. Prefieren redes sociales como Snapchat e Instagram.
Muchos consideran tener un perfil anónimo o falso en Instagram para compartir sus experiencias sin miedo a dañar su reputación en línea.
El tipo de contenido favorito de la GenZ: el contenido efímero.
No son adictos al móvil, gestionan su marca de tiempo completo.
La Gen Z está bajo una inmensa presión por gestionar su marca personal y profesional. Buscan encajar y al mismo tiempo destacarse.
A nivel personal, Gen Z busca la validación y aceptación inmediata en redes sociales, ya que ahí están todos sus compañeros y donde muchas de sus relaciones ocurren.
Ellos curan su propia personalidad de acuerdo a la audiencia para minimizar el conflicto y la controversia.
Necesitan las redes sociales para construir su marca personal, pero se resisten a ser definidas por estas.
Buscan validación social e inclusión, pero buscan diferenciarse profesionalmente. Las marcas que comprendan esta dualidad, proporcionarán a esta generación las herramientas que necesitan para conciliar y gestionar mejor su imagen.
Los Post Millennials y el trabajo.
Los Post Millennials son emprendedores natos. El mundo desarrollado y de alta tecnología ha resultado en una generación entera pensando y actuando de manera más emprendedora.
Esta generación desea y busca ambientes de trabajo más independientes.
Sienten una gran aversión al riesgo; prefiriendo las cuestiones prácticas y que les brinden más seguridad.
Mientras los Millennials han sido criticados por su falta de enfoque, La Gen Z está decidida a planificar su futuro. Han sido educados por sus padres individualistas y autosuficientes. Están comprometidos a evitar los errores de sus padres.
“Necesito un trabajo en el que gane dinero, de lo contrario estudiar la universidad será un desperdicio.” “Quiero elegir una carrera que sea estable.”
La Gen Z aplicará a puestos de trabajo en campos crecientes, menos automatizables como: la educación, la medicina y las ventas.
Están obsesionados con el desarrollo de planes de contingencia con el objetivo de ser dinámicos en el mercado laboral. Tienen una disposición a la búsqueda de estabilidad financiera y profesional.
Es una generación que quiere hacer la diferencia en el mundo. Una gran parte de la generación prefiere tener un trabajo que tenga un impacto positivo e inclusive a una gran parte de estos se ofrecen como voluntarios.
Son eco-conscientes y preocupados por el impacto de la humanidad en el medio ambiente.
Buscan estabilidad. Son prácticos y prudentes a nivel financiero.
Gen Z son más diversos que Millennials. Esto es una gran cosa y es a menudo pasado por alto. La tremenda diversidad que Gen Z tendrá un profundo impacto a través de generaciones y culturas.
Las marcas y los empleadores tendrán que aprender a ver el mundo a través de los diversos ojos de Gen Z si quieren ganar su lealtad.
A nivel profesional la Gen Z quieren ser conocidos por su capacidad para trabajar duro y perseveran fuera de la red.
Tienen gusto a la idea de trabajar duro y sienten aversión al riesgo. El emprendimiento lo ven como una realidad en donde este es un mecanismo de supervivencia, más que un alcance idealista para el estatus o el enriquecimiento.
Consideran un aspecto importante la comunicación interpersonal con personas de diferentes edades. Creen que poder comunicarse con adultos mayores es una habilidad que asegura su futuro.
Se enfrentan a muchos desafíos en esta etapa de la vida: la transición de la escuela al trabajo, la elección de una profesión, la separación de los padres y la formación de su identidad. Esto lo están haciendo en una era tecnológica ultra conectada y de rápida evolución.
Es fundamental que analicemos y reconozcamos las características de la Generación Z, en el lugar en donde están, más que el idealismo de lo que queremos que sean. Sin empatía ni compresión de sus actitudes, los negocios y las marcas se arriesgan a no conectar con esta generación que está comenzando a ser vital en el mercado. Y apenas está comenzando.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!