Workshop Design Thinking en Querétaro, México.
El pasado 2 y 3 de diciembre los TRENDSformers organizamos e impartimos el taller de Design Thinking como detonador de la innovación, en la ciudad de Querétaro, México.
Es un evento que nos hacía mucha ilusión dado a que nuestros comienzos como empresa estuvimos probando nuestros servicios en la ciudad. Siempre habíamos tenido muchas ganas de volver y conocer a personas agentes del cambio, aquellos que buscan aportar valor y generar alternativas dentro de su entorno para innovar con fundamento y mejorar la ciudad.
Nuestra sorpresa fue la calidez y la apertura hacia la metodología. 8 personas de diferentes perfiles y talentos se unieron para diseñar su propio modelo de negocio y para participar en los proyectos de los demás. Creando un espacio para la generación de ideas, la empatía, el aprendizaje y la innovación colaborativa.
Design Thinking como detonador de la innovación.
Fueron 12 horas de curso divididas en dos días: sábado y domingo. Aunque las jornadas fueron demandantes, todos los integrantes siempre estuvieron abiertos y con buen humor. Los resultados fueron fantásticos.
Creando 8 diferentes modelos de negocio, que están basados en el análisis del entorno, sus propias habilidades y talentos, sus sueños y la gran ambición y perspectiva del potencial que la ciudad les puede aportar y así mismo ellos pueden aportar a la sociedad mexicana.
Los modelos de negocios variaron en temáticas y detección de diferentes problemas que acontecen no solo a nivel local, también son tendencias y preocupaciones de personas de diferentes partes del mundo.
- Sostenibilidad y vida eco.
- Servicios multimedia y diseño de experiencias.
- Seguimiento de redes sociales para negocios locales.
- Centros de conexión para compartir ideas.
- Reconceptualización de la comunicación de la terapia familiar.
- Diseño de servicios para familias con niños con necesidades especiales.
- Servicios de danza terapia para jóvenes introvertidas.
- Sesiones de empoderamiento familiar.
- Línea de moda y servicios para mujeres de diferentes tallas
Estos fueros los diferentes escenarios donde los participantes utilizando las metodologías de Design Thinking e Innovación Propersonal diseñaron sus propias ideas de negocio que están próximas a desarrollarse.
Elegimos como escenario del taller la Casa Don José, un proyecto de emprendimiento con mucho corazón. Dirigido bajo la visión de dos personas maravillosas, Laura y Daniela. Amabas siempre llenas de energía, buenas ideas y disposición de aportar a Querétaro un espacio de creación, creatividad y buen rollo. Les agradecemos que nos hayan prestado su espacio y por la confianza en nosotros.
Aprovechamos también para agradecer a todos los que nos han apoyado, a los interesados y a los participantes por hacernos sentir como en casa. Por darnos las energías para que este sea un gran comienzo para seguir organizando y creando más iniciativas para el movimiento emprendedor mexicano. ¡Hasta la próxima!
¿Quieres ver fotos del evento? Aquí nuestro álbum de Facebook o nuestros videos en Instagram.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!